General



Nuevo curso....nuevo alCoso

Próximo ya el final del Verano, en alCoso, estamos ya potenciando nuestra presencia a través de internet y de las redes sociales Facebook, Pinterest, Twitter . . . . . 

Hemos reducido nuestro portfolio de productos y decidido eliminar lo flamenco y la bandera de España, para quedarnos en lo taurino y lo que está a su alrededor.



alCoso urban en Alcalá 200 termina su andadura en la calle

Se puede decir que en la tienda taurina y de flamenco alCoso de Alcalá 200 de Madrid, lo hemos intentado casi todo, para atender y atraer a los aficionados  taurinos y las flamencas que nos descubrían.

Comenzamos nuestra andadura en el San Isidro del 2013 con una excelente acojida y expectativa de ser el único referente en España de tienda de aficionados a la tauromaquía, que ofrecía la Cultura, Los Trastos, la Indumentaria del torero, la Moda taurina que ya había comenzado en el 2009 y el Recuerdo.

Tuvimos exposiciones de Pintura, Escultura, Fotografia, Libros de la afamada librería Rodriguez, Láminas,Carteles de corridas, Música de pasadobles taurinos, Cabezas de Toro en los escaparates, que se vendieron justo al final de la Feria y el 2015, hasta un toro entero de encierros.

Vendimos todas las camisas de Tendido 7, marca cordobesa, que encantaban a los amigos franceses, mexicanos y españoles, incorporamos Botas de Vino de la tradicional marca JB de Sigüenza, los sombreros Sevillanos de Fernandez & Roche, los Botos Camperos de Valverde del Camino de LayDu Lazo y Duque y sus complementos de Tirantes, Cintos y sus zapatos de baile flamenco. Las Gorras camperas del Rocío y hasta cajones flamencos. Trajes de Flamenca y faldas de ensayo, bodys para escuela.                                             

                                                         

Trajimos a Madrid la mejor Marca Mejicana de diseño y moda para los taurinos ***Mariana Sofia Llaguno*** con sus distintos fulares y otros complementos de la Marca de buena calidad y como es nuestra politica a precio asequible. 

Fuimos distribuidores de la Marca **MIURA** de alta gama. Vendimos trajes de Luces nuevos y  ya de decoración, capotes de paseo y capotes y muletas usados y nuevos, curiosidades taurinas exclusivas,...........

En otro Post, seguiremos haciendo referencias a nuestro incansable e ilusionante motivación, para entregar hasta gratis, carteles de corridas ya lidiadas que encantaban a nuestros visitantes......de todos los paises...

Debemos hacer una reflexión sobre los motivos del cierre de éste espacio, único en el mundo taurino, donde todo estaba colocado en el sitio más IDEAL y el porqué de las causas......

seguimos estando en www.alcoso.es como tienda taurina para aficionados.



tienda taurina alCoso ya en San Isidro

Desde el inicio de San Isidro el dia 8 de Mayo, en la tienda taurina alCoso, incorporamos unas cuantas novedades que algunos esperaban con impaciencia

Las camisas de Tendido 7, fábrica cordobesa que nos "reclaman" los aficionados, tanto amigos españoles y franceses como los Mexicanos y Peruanos, y que aprovechan para llevarse hasta 3 y 4 camisas de compra.

                   

Toro de Bronce que pesa 2kg. aprox. con detalles de músculos y estilizado.

Las Pulseras de cordón de paracaidas NUDO marinero con la bandera de España de Pi2010, están ya creando tendencia entre todos los aficionados.

  se personalizan según color y tamaño de la muñeca.Ideales para el veranoHechas en España 

 




el Traje de Gitana visto por alCoso

Es el traje típico de Sevilla. Su antigüedad se remonta a los primeros tiempos de la Feria, donde acudían las mujeres de comerciantes y campesinas, muchas de etnia gitana. 

Solían vestir cómodas batas de faena, a las que se les añadía dos o tres volantes que, con el transcurrir de los tiempos, se fueron convirtiendo en moda, ya que además de ser una prenda cómoda de llevar, realzaba el cuerpo femenino, estilizándolo y dándole un toque de sensualidad.

Con el tiempo las mujeres de alta sociedad comenzaron a copiar la indumentaria, sobre todo a partir de la celebración de la Exposición Iberoamericana que tuvo lugar en Sevilla en el año 1929.

Poco a poco aquella bata pasó a ser el "traje de feria" para  las mujeres y niñas. No había distinción de clases ni edad, y su evolución fue paralela con el resto de diseños que se actualizaban con cada época, apareciendo con distintos escotes, pelo recogido según moda, traje ceñido o más suelto.

Un traje en constante evolución  y vistosa de llevar. Se trata del único traje regional que tiene moda, variando su estilo con el paso de los años. El traje de flamenca se puede usar indistintamente de día o de noche, tanto si se monta a caballo como si no (siempre a la grupa, nunca como amazona).

Tejido: La tela del traje puede ser de lo más variopinta: percal, tergal, algodón, perforados o lisos, bordados, pintados, adornados con flores, rayas o clásicos pero bonitos lunares.





Tienda Taurina alCoso enBandera

Por el hecho de ser alCoso, una Tienda Taurina y Flamenca, no podia faltar una categoria de Bandera de España, donde poder encontrar una selección de artículos, que tengan el simbolo de la bandera de España..... en lo Textil, Marroquineria, Taurino, Moda, Complementos, Bisuteria, Recuerdos.........

También en éste tiempo se dá inicio a la temporada de Flamenco, donde se comienzan a buscar los nuevos ó primeros Trajes de Flamenca, Faldas y Batas Rocieras, Blusas, Zapatos de baile y Botos Camperos de Valverde...........

www.alcoso.es

 



los "detalles" taurinos en alCoso para la Navidad

La Tienda taurina alCoso, en Madrid C/Alcalá 200 y en la online www.alcoso.es está iniciando desde yá, ofrecer una muestra de "detalles" para taurinas y taurinos, que además de ser originales, procuran ser "asequibles" en el precio y de variadas categorias, siempre guardando relación con el mundo Taurino y el Flamenco.

Capotes y muletas de torear, Almohadillas taurinas, Camisas taurinas Tendido 7, Bolsos de esclavina, billeteras de capote, zapatos de flamenca, Carteles de corridas, Divisas ganaderias, Botos camperos, Estoque de ayuda y estaquillador, Trajes de luces, Libros de tauromaquia, Cajones flamencos....

 en www.alcoso.es



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información